Sucumbíos

Published in AMAZONÍA Read 11570 times
Rate this item
(12 votes)

La envolvente biodiversidad de la amazonia ecuatoriana también se la puede vivir de manera extraordinaria en la provincia de Sucumbíos, su maravillosa selva donde se esconden las más grandes especies de la flora y fauna ecuatoriana.

El día y la noche son mundos diferentes al recorrer la provincia, mientras el sol acaricia las hojas de los enormes colosos se puede observar como las bellezas animales se posan entre las ramas, y al caer la obscuridad se encienden los ojos de los depredadores que asechan a su presa.

Viajeros de todos los lugares del globo terráqueo, llegan a esta sensacional selva tropical para quedar deslumbrados descubriendo los más bellos paisajes del mundo entero.

Mientras las aguas de sus ríos nos trasladan a mundos eternos, nos acompañan en el trayecto algunos delfines rosados, caimanes y anacondas; al pisar tierra firme se esconden entre la espesa selva varios jaguares, armadillos, tapires y pecaríes mientras que al levantar la vista nos encontramos con hermosas aves muy coloridas como los tucanes y guacamayos; entrelazados entre las ramos se puede observar algunas especies de monos y osos perezosos.

Lugares extraordinarios como la Reserva Faunistica Cuyabeno, Reserva Ecológica Cayambe-Coca, Reserva Biológica Limoncocha, la cascada San Rafael, El santuario de las Garzas, El Bosque de Sacha Lodge, El Bosque Protector Pañacocha, nos regocija de sensaciones inexplicalbes, varias lagunas como las del Cuyabeno, Pañacocha, delfincocha, Lago Agrio,  Imuya, Limoncocha nos deja vivir bellos momentos de tranquilidad.

Las nacionalidades Siona, Secoya y Shuar comparten sus conocimientos con los turistas mientras entre música y danzas se producen momentos de sanación espiritual, de la misma manera, algunos centros turísticos  nos comparten tradiciones milenarias, donde también se puede disfrutar de una variada gastronomía.

La provincia de Sucumbíos tiene decenas de lugares turísticos muy atractivos, sin duda no hay que dejar de visitarlos.

 

More in this category: « Morona Santiago Orellana »