Sangolquí

Published in Pichincha Read 936 times
Rate this item
(5 votes)

Un lugar con un clima bastante agradable, gente amable, su deliciosa gastronomía y la variedad de sitios turísticos que se puede encontrar, capital del cantón Rumiñahui en la provincia de Pichincha.

Su nombre es de origen quichua, dando su significado como abundancia o manjar de los dioses, este nombre se debe a la magnífica tierra que tiene para actividades agrícolas.

Una diversidad grande de atractivos turísticos se puede encontrar en el cantón Rumiñahui, museos, reservas naturales, cascadas, montañas, lagunas además alrededor existes varios balnearios y  complejos deportivos; o quienes gustan de realizar compras pueden visitar sus amplios centros comerciales.

Si vas a visitar Sangolquí, no puedes irte sin dejar de disfrutar uno de los manjares más esquicitos de la gastronomía ecuatoriana, el tradicional hornado, que deleita a todos los turistas que visitan esta bella ciudad.

Ubicación: Si se viaja desde la ciudad de Quito se debe tomar la autopista General Rumiñahui que llega directamente hasta la ciudad de Sangolquí, y si se viene por la Panamericana Sur se puede tomar la vía Tambillo – Sangolquí.

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos