Quito

Published in Quito Read 849 times
Rate this item
(14 votes)

La Carita de Dios, conocida así a nivel mundial por ser la ciudad más cercana al sol, famosa por ser una ciudad de grandes riquezas arquitectónicas, muchos tesoros artísticos, gente muy amable y trabajadora.

La historia de Quito no empieza ni termina a la llegada del imperio español, antiguamente  hace miles de años habitaban estas tierras los Quitus quienes posteriormente se fusionaron con los Caras teniendo así la creación de la cultura  Quitu-Cara.

Quito, fue fundado el 6 de diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcázar con el nombre de San francisco de Quito, tuvo alrededor de 200 habitantes, la ciudad fue encontrada en cenizas ya que el General Rumiñahui había incendiado el poblado antes de la llegada de los españoles.

En sus inicios hubieron disposiciones de que los españoles  empiecen a posesionarse de las tierras indígenas y dividirlas en solares, mientras que los aborígenes eran trasladados a las afueras de la nueva ciudad.

Se empezaron a construir  almacenes y establos, así como también se da origen a la nueva arquitectura de la ciudad de San  Francisco de Quito geométricamente trazada, con calles rectas, grandes iglesias para difundir su cultura y muy amplias plazas.

Mientras la estructura indígena se iba desmoronando por la invasión española, se iba fortaleciendo el comercio dominante por los españoles, la iglesia cada vez mas iba predominando en la cultura aborigen marcando de por vida a nuestros ancestros.

El Centro Histórico de Quito se encuentra entre los centros coloniales más hermosos del mundo y es considerado como el más grande de Latinoamérica, caracterizado por sus hermosas joyas arquitectónicas, iglesias, capillas conventos y monasterios, con calles estrechas y largas llenas de misticismo.

Quito fue considerado el primer patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978, lo cual genera la obligación del cuidado del hombre para que siempre forme parte de su memoria.

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos