Museo Numismático

Published in Quito Read 1466 times
Rate this item
(9 votes)

También conocido como la Casa de la Moneda, este museo guarda reliquias historias del proceso comercial generado en el Ecuador desde los tiempos antes de la colonia, así también encontraremos los cambios que ha sufrido la moneda y medios de intercambio hasta los billetes y monedas que se utiliza actualmente.

Esta gran colección comprende alrededor de 13.000 piezas entre numismáticas, notafílicas y filatélicas.

Existen varias salas para poder recorrer el tiempo en la historia. El recorrido comienza con la sala introductoria, donde se puede observar los sistemas de trueque utilizados en las épocas aborígenes hasta el nacimiento de la moneda, aquí se puede también apreciar los instrumentos de truque utilizados como las hojas de coca y la gran concha Spondylus, además están las rutas comerciales entre los pueblos del continente americano.

Posteriormente se puede pasar a la sala de la Colonia, donde se puede admirar como ha ido evolucionando la moneda pasando desde la macuquina, monedas acuñadas a mano hasta las monedas totalmente redondas.

La tercera sala, denominada Sala de la República, nos brinda la oportunidad de poder visualizar varias monedas que han sido parte de la historia, donde encontramos las primeras monedas que no refieren a la colonia española, la historia de la creación de la Casa de la Moneda y la creación del Banco Central del Ecuador.

Finalmente la Sala Banco Central nos permite visualizar la historia de la moneda nacional, El Sucre, esta gran vitrina mantiene varias monedas desde centavos hasta los últimos billetes utilizados antes de la dolarización. 

Ubicación: Quito, Centro Histórico Calle García Moreno y Sucre

More in this category: Quito »

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos