Iglesia de Santa Barbara

Published in Pichincha Read 1813 times
Rate this item
(3 votes)

En el inicio de la fundación de Quito, los españoles buscaron protección de la patrona de las luchas, Santa Bárbara; por lo cual construyeron una iglesia en su honor.

El barrio de santa Bárbara en los años de 1566 a 1576 sirvió como residencia de los religiosos Agustinos y residencia temporal de los primeros jesuitas que llegaron al Ecuador, posteriormente adquirieron un solar para la construcción de la iglesia de Santa Bárbara.

Una de las primeras iglesias de la ciudad de Quito, construida en 1586 como iglesia parroquial con un estilo neoclásico, obra del arquitecto Juan Pablo Sanz, pero reconstruida en 1987 después de la revolución de los estancos en la cual se ordenó el estanco del aguardiente y la prohibición de la destilación, además del incremento de los impuestos en los víveres.

Un detalle adicional fue colocado en la plazoleta de la iglesia, una pila muy sencilla que se abastecía desde un canal de agua prehispánico.

Dirección: Quito, En esta iglesia se colocó la primera cruz de piedra de la calle de las Siete Cruces, actualmente la calle Garcia Moreno.

More in this category: « Basílica del Voto Nacional

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos