Iglesia de San Francisco

Published in Quito Read 856 times
Rate this item
(11 votes)

Este ícono de la religión en el Ecuador inicia su construcción inicia en el año 1535 y dura alrededor de 70 años el concretar la imponente obra arquitectónica, ubicado en las calles Sucre y Cuenca, la obra estuvo a cargo del franciscano Fray Jodocco Rique, aquí también funciona un convento con el mismo nombre donde, con tres hectáreas y media tiene trece claustros.

Dos campanarios gemelos y un impresionante pórtico tallado en piedra hacen que este coloso sea un inmenso complejo lleno de historia y cultura religiosa que envuelve al pueblo quiteño.

Esta estructura arquitectónica podría considerarse como la más grandiosa edificación del Quito colonial.

En su altar mayor se puede observar la imagen de la Virgen de Quito que fue tallada por Bernardo de Legarda, su interior está recubierto por pan de oro.

A un costado de la iglesia también se puede encontrar la capilla de Cantuña, donde se encuentran grandes obras del arte quiteño consideradas joyas únicas en el mundo. Existe una leyenda implicando a Cantuña en la construcción de la iglesia de San Francisco de Quito y la venta de su alma al diablo.

Dirección: Quito, Centro Histórico, calles Cuenca y Sucre.

More in this category: « Quito

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos