Laguna de Cube

Published in Quininde Read 1308 times
Rate this item
(12 votes)

Lugar lleno de ensueño por su tranquilidad y vibrar de la suave briza que recorre por este gran espejo natural.

Esta parte de la reserva ecológica Mache-Chindul se encuentra formada por un ecosistema lacustre de aguas subterráneas que han ascendido para formar esta bella laguna cristalina, que mantiene en su alrededor una gran zona pantanosa.

Cuando llega el verano o época de pocas lluvias grandes, chicos y familias lo utilizan como una piscina de sana diversión y esparcimiento, o para aquellos románticos disfrutar de un día de amor y tranquilidad.

La orilla de la laguna tiene alrededor de 7 metros de altura mientras que en sus adentros se llega cerca de los 40 metros de profundidad.

Existen guías especializados dentro del complejo lacustre los cuales dan las indicaciones correspondientes sobre el sector.

También se puede realizar recorridos en bote dentro de la laguna para admirar la flora y fauna del sector, además si se llega a tener suerte se puede disfrutar del avistamiento de caimanes de anteojos que rodean cierta parte de la zona pantanosa.

Muchas personas prefieren también realizar senderismo por donde se puede llegar inclusive a pasar por el sector donde habita la nacionalidad Chachi; acompañado con un guía del sector especializado para no perderse en su extensa selva o quizá simplemente realizar pesca a lo extenso de la laguna y todo esto sin ningún costo.

Dirección:

Se encuentra ubicada en la provincia de esmeraldas  entre la vía Esmeraldas - Quinindé a 20 minutos de la capital de la provincia verde se puede encontrar una señalización de la entrada hacia la Laguna de Cube, desde allí se puede encontrar una gran cantidad de especies vegetales y animales, gran variedad de aves y mariposas que nos acompañan en el trayecto de 18 kilómetros hasta llegar a este gran complejo lacustre.

Una vez que se ha llegado a la entrada del complejo se encuentra un bello camino de madera que atraviesa el humedal pantanoso y a menos de 5 minutos se observa un simpático muelle que nos espera listo para disfrutar del sol, el agua y la flora y fauna que comparte esta laguna con los turistas. 

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos