Reserva Faunística Chimborazo

Published in Reservas Read 1359 times
Rate this item
(46 votes)

Con 58.506 hectáreas, este es un maravilloso paisaje en el cual se puede disfrutar a plenitud su amplio y vistoso paisaje, trascendental por contener el volcán más alto del Ecuador.

Con 6.310 msnm se encuentra el imponente Chimborazo distinguido pos sus nieves perpetuas, además dentro de la reserva también se encuentra el Volcán Carihuairazo de 5.020 msnm.

Esta reserva de producción de fauna está entre las más importantes del Ecuador, se puede observar mamíferos como Vicuñas, Alpacas, Llamas, lobos de paramo, venados, zorrillos, conejos, chucurris; además se observan aves como el colibrí estrella ecuatoriana, curiquingues y hasta el gran cóndor andino, y también algunos anfibios en peligro de extensión.

Su flora comprende vegetación como senecios, pitcarnias y geranios en peligro de extinción; piquil, chilca y pichana los cuales son utilizados como combustible para hacer hogueras, plantas de oreja de conejo, genciana, así también valeriana y  romerillo y los grandiosos arboles de papel (Polylepis Reticulada).

El 90% del deshielo fluye hacia la zona oriental, mientras que el 10% restante hacia el occidente.

Para llegar a esta reserva se lo puede hacer por tres carreteras de primer orden: ingresando por la Panamericana sur, donde se toma la ruta por el desvío a Sigsipamba – Cuatro Esquinas – Ruta de los Hieleros, la carretera Ambato-Guaranda y la la carretera de San Juan, que sale desde Riobamba hasta la Chorrera–Templo Machay Cuartel Inca – Yanarum.

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos