Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas

Published in Reservas Read 1405 times
Rate this item
(2 votes)

Esta reserva diversa se encuentra entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas con una extensión de 243.638 hectáreas comprende una extensa vegetación que comprende amplios paramos y grandes llanuras, también se puede apreciar variedad de lagunas y los ríos Cayapas y Santiago que atraviesan esta gran reserva.

Sus bosques amplios comprenden una amplia vegetación siempre-verde con mas de 2.000 especies que comprenden la flora del sector, entre las principales tenemos el Puma-maqui, Orquídeas, Flor de Achupalla entre otras.

A lo largo y ancho de la reserva en las zonas altas y bajas tenemos 124 especies de anfibios, mientras que las aves bordean las 600 especies y mas de 100 tipos de mamíferos teniendo uno de los mas importantes al Oso de Anteojos.

Esta reserva cuenta con diversos lugares destinados para el turismo entre las principales tenemos la laguna de Cuicocha, el Volcán Cotacachi la Laguna de Piñan, la Cascada Salto del Tigre, el Salto Vicente, el Charco Vicente, el Salto del Santiago, la Cascada de San Miguel, la Cascada de Chumabí.

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos