Parque Nacional Yasuní

Published in Parques Read 899 times
Rate this item
(3 votes)

El Parque Nacional Yasuní se encuentra sobre un área de 9820 km2 en las provincias de Pastaza y Orellana entre los ríos Napo y Cucaray en plena cuenca amazónica.

El parque primordialmente selvático, fue designado por la Unesco en 1989 como reserva de la biosfera y es parte del territorio donde se encuentran ubicada la nacionalidad Huaorani, Wao y los grupos de aislamiento voluntario que son los Tageri y Taromenane.

Según los estudios realizados el Parque Nacional Yasuní es considerada la zona más biodiversa del planeta su riqueza en anfibios, aves, mamíferos y plantas. Este parque cuenta con más especies de animales por hectárea que Europa junta.

Cabe resaltar que la zona amazónica también es rica en yacimientos de petróleo y que las petroleras es el pilar sobre el que se sostiene la economía del país desde la década de 1970. Ante esto en el año de 1998 en el gobierno de Jamil Mahuad declaro esta zona como intangible, para proteger a los pueblos en aislamiento voluntario y preservar la reserva de la biosfera lejos de los campos petroleros.

 

 

 

More in this category: « Parque Nacional Galápagos

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos