Parque Nacional Galápagos

Published in Parques Read 1188 times
Rate this item
(4 votes)

Sin duda, una de las más grandes maravillas naturales del planeta y mas grandes reservas marinas a nivel mundial, considerada es una de las mas grandes atracciones turísticas y científicas, viajar a este hermoso universo insular puede convertirse en un sueño de nunca acabar, algo inimaginable; disfrutar de la belleza extraordinaria que comprende este grupo de islas y su hábitat.

Está ubicado a 1.000 km al oeste de la costa ecuatoriana, a este parque lo componen 7 grandes islas que son: Isabela, Floreana, Marchena , Fernandina, Santa Cruz, Santiago, San Cristóbal y 14 islas menores: Baltra, Bartolomé, Darwin, Daphne Mayor , Española, Genovesa, Plaza Sur, Pinta, Pinzón, Rábida, Santa Fé, Seymour Norte, Tortuga y Wolf. También tiene 12 islas adicionales y 64 islotes.

Se caracteriza por la variedad faunística que se puede observar tanto terrestre como marina, aquí se encuentra la Reserva Biológica Marina de Galápagos, donde su ecosistema es considerado como uno de los más atractivos a nivel turístico.

FLORA

En las islas Galápagos tenemos 560 especies de plantas que son nativas de la región de las cuales 180 son endémicas, también se tiene datos que 700 especies han sido ingresadas en las islas, las mismas que se están tratando de erradicar para regresar el equilibrio de la biodiversidad nativa.

FAUNA

La evolución de la vida animal en las Islas Galápagos, es totalmente extraordinaria, su diversidad con especies únicas en el mundo: Gavilán de Galápagos, pingüinos, petrales, cormoranes e iguanas terrestres y marinas.

Sus enormes tortugas son el icono de la vida en las islas así también hay tortugas marinas, leones marinos, focas; además hay varias aves como los piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, piqueros enmascarados, fragatas, flamingos, albatros, diferentes especies de garzas, pinzones, entre las más vistas;  también existe otras especies marinas como delfines, ballenas, tiburones, y una inmensa cantidad de varias especies más de peces.

En el Parque Nacional Galápagos existe 70 lugares de visita terrestres y 75 destinados para la  visita marina.

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos