Parque Nacional Cotopaxi

Published in Parques Read 1263 times
Rate this item
(5 votes)

El Parque Nacional Cotopaxi es un área protegida ubicada entre las provincias de Pichincha y  Cotopaxi con una superficie total de 33.393 hectáreas, este parque nacional alberga el gran Volcán Cotopaxi. El segundo más alto de su tipo una de las más impresionantes elevaciones del Ecuador, con 5943 msnm. Se lo puede observar desde varias provincias a su alrededor, es uno de los volcanes más activos del mundo; su significado se deriva de Coto que significa Cuello y Paxi significa Luna, en conclusión seria Cuello de Luna.

Ubicado en la Cordillera de los Andes en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga; para llegar se lo puede hacer por la Panamericana Sur en la vía Quito-Latacunga, antes de llegar al cantón Latacunga a la derecha se encuentra la entrada al Parque Nacional Cotopaxi, desde ese punto se puede alquilar una camioneta o llegar en un vehículo 4x2 hasta el parqueadero del primer refugio.

En el trayecto se puede admirar la flora y fauna del sector que es impresionante si se tiene oportunidad se podrá ver animales como el lobo de paramo, venados de cola blanca, puma, cervicabra, conejos, además aves como el cóndor andino, halcones, gavilanes, búhos y colibríes, continuando con la ruta se pasa por la laguna de  Limpiopungo hasta llegar al parqueadero, el segundo refugio se encuentra a 4800 msnm desde donde se puede disfrutar de las nieves perpetuas del Cotopaxi y una increíble vista panorámica.

Se puede practicar deportes como trekking, cabalgata, rappel, ciclismo de montaña, escalada o simplemente deslizar por sus amplias y blancas nieves, además se puede realizar camping o quedarse a pernotar en el segundo refugio.

Para llegar se puede tomar dos rutas: por la parte norte tomando la ruta de los volcanes desde Sangolquí que pasa por Machachi y donde se puede admirar impresionantemente las grandes elevaciones que rodean el paisaje de la ruta. Y la segunda desde la Panamericana Sur cerca Lasso

More in this category: Parque Nacional Galápagos »

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos