Hermoso volcán extinto, ubicado en el centro del Ecuador,provincia de Chimborazo, su grandiosa forma de herradura alberga a la laguna amarilla, el hielo del glacial cobija cada uno de sus picos brindándonos un inigualable paisaje.

Montaña muy difícil de escalar y de largo trayecto de trekking, este volcán extinto también se lo conoce como Cupac Urcu que significa Montaña Sublime, cada uno de sus picos fueron bautizados por los españoles que llegaron al sitio, con los nombres empezando desde el norte: el canónigo, Los Frailes, El Tabernáculo, La Monja Menor, La Monja Mayor, el Obispo y El Acólito.

El Ingreso se lo puede hacer del de Cubijíes, ubicado entre la vía Baños – Riobamba, por un recorrido de 6 horas aproximadamente hasta llegar al caserío Inguisay para atravesar la hacienda Puelazo y llegar hasta la laguna amarilla.

Fotografía cortesía: Anna Arteaga @annaarteagaphotography 

Published in Guano Read 1061 times
Rate this item
(48 votes)

El más alto y representativo volcán del Ecuador, ubicado en la  cordillera occidental andina, con una altura de 6310 msnm donde la tercera parte está cubierta de nieve, llegando a ser el punto más cercano del sol.

Published in Chimborazo Read 541 times
Rate this item
(1 Vote)

Provincia del camino de los incas, lugar de tradiciones y costumbres autóctonas. aquí se encuentran grandes volcanes como el más grande del país, el majestuoso Chimborazo, el Volcán Altar y el Volcán Punalica, aquí se puede realizar excursiones y escalada para los profesionales del andinismo.

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos