Orellana

Published in AMAZONÍA Read 10852 times
Rate this item
(2 votes)

Provincia llena de biodiversidad, con cientos de destinos turísticos naturales y culturales, ubicado en la parte norte central de la zona amazónica del Ecuador. Visitar la provincia de Orellana, recorrer sus ríos y atravesar sus selvas, son experiencias únicas.

La selva amazónica encierra muchos misterios, entre hojas y troncos largos su puede sentir la mirada de las habitantes escondidos, un mundo fascinante, una aventura llena de adrenalina donde cada metro recorrido es un paraíso diferente, inigualables bellezas naturales acompaña el recorrido por esta extraordinaria provincia.

Toda la amazonia se presta para realizar turismo ecológico, comunitario, de aventura, cultural y gastronómico.

Se pueden realizar excursiones, travesías practicar deportes extremos, adentrarse al mundo aborigen de la selva amazónica. Existe una infinidad de lugares visitados por miles de turistas como el Parque Nacional Yasuní, el Parque Nacional Sumaco, la Reserva Biológica Limoncocha, la Estacion Cientifica Yasuní y La Estación de Biodiversidad Tiputini, las nacionalidades Huaorani, Awá, Shuar y Kichwa, los pueblos no contactados Tagaeri y Taromenane, varias lagunas como Garzacocha, Jatuncocha, Taracoa, Añango, El Chamacal entre otras.

Los centros turísticos Lago San Pedro, Pashpanchu, Ishpingo Packcha, Campo Alegre, las comunidades Jumandy, Unión Macarena, El Eden y Añangu, Pompeya y los fantasmas de la selva, Alta Florencia abren sus puertas para que los turistas conozcan el maravilloso mundo amazónico.

Esta gran provincia nos comparte su habitad, sus cascadas y chorreras, sus ríos y cavernas, el saladero Llumuchaurco y muchas más atracciones turísticas.

Las tradiciones culturales, la Chicha de Jora, las fiestas parroquiales y el reloj más grande del mundo nos envuelven en este santuario amazónico.

More in this category: « Sucumbíos

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos