Iglesia el Sagrario Antigua Catedral de Cuenca

Published in Cuenca Read 3554 times
Rate this item
(4 votes)

Esta iglesia se encuentra frente al parque central, mantiene el estilo barroco renacentista, siendo la estructura arquitectónica más antigua de la ciudad de Cuenca, su construcción tuvo origen en el año de 1557 exactamente una década después de la llegada de los españoles y fue el primer templo de culto religioso de la ciudad.

Cuando se asentó el obispado en la ciudad es en el momento que alcanza la calidad de catedral, desde ahí ha sufrido algunas restauraciones pero no ha perdido su originalidad.

Su construcción fue a base de piedra para los cimientos mientras que sus paredes tienen una estructura de adobe. La torre fue construida con ladrillo y la nave central así como los retablos fueron hechos en  madera.

Las cuatro capillas internas que posee la iglesia  fueron en honor a la Virgen de la Dolorosa, la Inmaculada concepción, San José y al Santísimo Sacramento; en el interior existen varias obras maravillosas representativas y el más extraordinario órgano fabricado por el pueblo cuencano en el año de 1739.

Actualmente esta iglesia se encuentra en remodelación y será convertido en un gran museo de arte religioso debido a los vestigios históricos encontrados debajo.

Dirección: SimónMariscal Sucre y Luis Cordero

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos