Tonsupa

Published in Esmeraldas Read 1451 times
Rate this item
(8 votes)

Sin duda una de las playas más hermosas del país con 4km de extensión, donde sus aguas tranquilas atrae a gran cantidad de personas, su gente muy amable, su gran gastronomía y sus hermosos atardeceres es destino de muchas personas durante todo el año a los turistas.

Caracterizado por su tranquilidad y llamativo más que todo para un paseo familiar, de enamorados o para grupos de amigos; sus aguas son magníficas para nadar, realizar sky acuático, motos acuáticas o Practicar voleibol o fútbol playero, también para los más arriesgados dar un paseo en banana o  salir a dar un paseo en lancha.

Entre los meses de junio hasta finales de octubre se puede realizar incluso avistamiento de las grandes ballenas jorobadas donde llegan a estas playas para iniciar su proceso de reproducción y generan un maravilloso espectáculo con grandes saltos y zambullidas para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros.

Por la noche se prende la fiesta en sus tradicionales covachas donde se puede bailar y disfrutar de la gran variedad de cócteles que ofrecen sus moradores, o simplemente dar un paseo a la orilla del mar y disfrutar de su paisaje, y sonar tranquilo de las olas y su briza refrescante.

Las playas de la parroquia de Tonsupa, pertenece al Cantón Atacames de la Provincia de Esmeraldas; constan con una completa infraestructura hotelera hasta para los gustos más exigentes.

Dirección: Se puede llegar hasta estas hermosas playas desde el Cantón Esmeraldas tomando la vía Esmeraldas-Tonsupa-Atacames

 

More in this category: Playa Escondida »

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos