Published in Nacionalidades Read 1203 times
Rate this item
(1 Vote)

Se ubican en la provincia de Pastaza, tienen una población de 559 habitantes distribuidos en una extensión de 225.000 hectáreas legalizadas. Su idioma es el Záparo.

Published in Nacionalidades Read 1280 times
Rate this item
(5 votes)

Su idioma es el Wao Terero. Esta nacionalidad mantiene 2416 habitantes, estos se dividen en varias comunidades que son Toñampare, Quenahueno, Tihueno, Quihuaro, Damuintaro, Zapino, Tigüino, Huamuno, Dayuno, Quehueruno, Garzacocha, Quemperi, Mima, Caruhue y Tagaeri.

Published in Nacionalidades Read 840 times
Rate this item
(2 votes)

Su idioma es el Tsa´fíqui, comprende una población de 2.956 habitantes; esta nacionalidad se encuentra ubicada dentro de la provincia de Santo Domingo de los Tsa´chilas en la zona rural del cantón Santo Domingo, está dividido en ocho comunidades Congoma Grande (San Juan), Chigüielpe, Filomena Aguavil (Tahuaza), El Búho de los Colorados, El Poste, Los Naranjos, Mapalí y Peripa.

Published in Nacionalidades Read 866 times
Rate this item
(3 votes)

Ubicados en las provincias de Napo, Pastaza, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Sucumbíos.

Los oficios productivos son distribuidos de acuerdo a su edad y genero, las mujeres y los niños se dedican a las actividades de recolección de frutos mientras que los hombres se encargan de la caza, la pesca y las actividades agrícolas. Su idioma es el Shuar.

Page 1 of 3

Mas de Ecuador

 
 

Cumbres Andinas

 
 

 

 

Costa Pacífico

 
 

Amazonía y Galápagos